México, 21 May. (Notimex).- El poblano Williams Sayed Córdova Hernández, hijo del medallista olímpico de Barcelona 92 en taekwondo, Williams de Jesús Córdova, está dispuesto a seguir los pasos de su padre y para ello ha comenzado a brillar en la Olimpiada Nacional 2014.
Sayed, quien está en busca de hacer historia como lo hizo su padre, tuvo una destacada actuación en el torneo de taekwondo de la máxima justa deportiva del país, de donde han salido grandes atletas que han representado a México en lides mundiales.
Por ello, el joven promesa del arte marcial coreano quiere emular la hazaña de su padre, quien en cada entrenamiento y gira que realiza lo apoya para llegar lejos, “ya que ahora es ya seleccionado estatal y muy pronto, espero, sea a nivel nacional”.
“Quiero que sea un buen deportista, es un joven con talento y con trabajo puede llegar lejos”, dijo el medallista olímpico de Barcelona 92, cuando el taekwondo ingresó al programa de la cita veraniega como exhibición y más tarde, en Sydney 2000, lo hizo de manera oficial.
El competidor poblano superó en la final al capitalino José Aguas Tomay por 6-1, para darle a la entidad la medalla número 14 de oro, en las acciones del evento que tienen lugar en el municipio veracruzano de Boca del Río.
Ante el resultado, el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, felicitó al atleta y lo instó a seguir por el mismo camino, en busca de los éxitos tanto en lo personal como para el estado.
“Estamos muy contentos por este resultado, representas a la juventud triunfadora, que a través del deporte busca trascender”, dijo el dirigente deportivo, quien sustituye al ex ciclista Manuel Youshimatz, destituido del deporte poblano por situaciones personales.
Figueroa Velázquez subrayó la importancia de la motivación en los deportistas, “Williams de Jesús Córdova, quien el 3 de agosto de 1992 en Barcelona, España, escribió su nombre con letras de oro al ganar una medalla olímpica, representa una gran inspiración para los atletas de nuestro país”.
Agregó que “sobre todo para los taekwondoines y para Williams debe sentirse muy orgulloso de tener a un atleta exitoso como su papá”.