La reunión que el Secretario de Gobernación tenía programada para este jueves con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero, fue suspendida hasta el próximo 16 de diciembre, pues fue notificado que la agenda de Osorio Chong se complicó.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no asistirá a la reunión que tenían pactada este día en Acapulco.
En entrevista para Radio Fórmula, Rosales dijo que la reunión que el Secretario de Gobernación tenía programada para este jueves con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero, fue suspendida hasta el próximo 16 de diciembre, pues le notificaron que la agenda de Osorio Chong «se complicó».
«El martes por la noche nos hablaron para decirnos que se complicó la junta […] No hubo mayor explicaciones. Nosotros quedamos de consultarlo con los padres para ver también cuál es la posición. Hay varios padres de familia que ahorita andan en varias actividades y hasta el día de hoy se tiene una reunión para valorar ese reagendamiento de la reunión», explicó.
El pasado 30 de noviembre, los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», se reunieron con la Procuradora General de la República, Arely Gómez, y otros funcionarios federales para tratar la línea de investigación por la desaparición de los jóvenes. El encuentro fue calificado como «positivo», por lo que retiraron el plantón que estaba en las inmediaciones de Los Pinos desde el día 26.
En dicha reunión, Vidulfo Rosales informó a los padres que el Secretario de Gobernación se reuniría con ellos este día en Acapulco.