«Por eso salimos tarde!» gritó uno de los pasajeros del avión en que viajó AMLO; el Presidente viajó en el vuelo comercial para regresar a México después de su intervención ante la ONU.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó esta noche a la Ciudad de México después de su viaje a Nueva York donde participó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin embargo no fue bien recibido por los pasajeros del vuelo en el que realizó el traslado al país.
Un video difundido en redes sociales muestra la llegada del Mandatario mexicano al avión comercial en el que retornó esta noche a la Ciudad de México junto con Daniel Asaf, titular de su Ayudantía, según informa el diario El Universal.
Los pasajeros a su alrededor no desaprovecharon la oportunidad de tener al Presidente frente a ellos, por lo que lo recibieron con aplausos y gritos de «¡Bravo AMLO!»; sin embargo, igualmente hubieron personas que no se callaron sus molestias y lo abuchearon y gritaron «¡Fuera!» mientras AMLO seguía avanzando en el pasillo del avión.
«Por eso salimos tarde, ¡vámonos!», se escucha que dice una voz masculina en el momento.
¡Fuera AMLO!, le gritan pasajeros al presidente @lopezobrador_ en su vuelo de regreso de NY.
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) November 10, 2021
Igualmente hubieron personas que aprovecharon la oportunidad y sacaron sus teléfonos celulares para grabar el momento; así como posar junto con el Presidente y tomarse fotos.
El Presidente López Obrador regresó a las 10:15 de la noche a nuestro país tras un vuelo de cinco horas desde Nueva York, donde participó en el Consejo de Seguridad de la ONU, según informa el diario Milenio.
AMLO EN LA ONU: LO DICHO POR EL PRESIDENTE
Durante su participación en el Consejo de Seguridad convocado por la ONU, López Obrador hizo un llamado a que esta despertara de su «letargo» ante el combate de la desigualdad y la corrupción.
“Nunca en la historia de esta Organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, declaró el Presidente.
En el mismo evento, AMLO presentó una propuesta con el cual se garantizaría «el derecho a vida digna» de un poco más de 700 millones de personas. Dicha iniciativa proviene de un fondo que se nutriría a través de tres fuentes: la contribución voluntaria del 4 por ciento de la fortuna de los más ricos del mundo; una contribución semejante a la anterior, pero proveniente de empresas y corporaciones de gran importancia a nivel mundial; y finalmente, una donación del 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países que integran el G-20.
En el mismo sentido, el Presidente dijo que dicha iniciativa nombrada «Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar» sería presentada en los próximos días ante la Asamblea General de la ONU, destacando lo importante que sería que dicha contribución llegara de forma directa a los beneficiados de dicho programa a través de un monedero electrónico, el cual podría ser estructurado por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y/o el Banco Mundial.