«Esta es una capa que se hace con chapopote. Dense cuenta, esto parece una arepa. Con mi propio diente me como la carretera», comenta Aguilar.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El Alcalde de Motul, Yucatán, Roger Aguilar Arroyo, «comió» un pedazo de asfalto para comprobar que las anteriores administraciones construyeron las vialidades con materiales de mala calidad.
De acuerdo con medios locales, el Edil grabó un video en el que evidencia lo frágil y delgada que se encuentra la carpeta asfáltica. Para ello se hinca, toma con sus manos un trozo de pavimento y se lo lleva a la boca.
«Esta es una capa que se hace con chapopote. Dense cuenta, esto parece una arepa. Con mi propio diente me como la carretera», comenta Aguilar.
«Vamos a comernos un poco de frijol colado», agrega.
Durante la videograbación, el priista afirma que las calles fueron pavimentadas por las administraciones anteriores y costaron «millones de pesos», pero que fue por los gobiernos corruptos.
El mandatario se ha caracterizado por la irreverencia con la que emite sus mensajes al pueblo, e incluso al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Hace unos meses, en medio del punto más álgido de la pandemia, Aguilar Arrollo le envió un video para solicitarle redireccionar la política del país “fabricando” hospitales para atender la pandemia de la COVID-19, o de los contrario, dijo, “nos va a llevar la chingada”.