José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio por terminada la contingencia que ocasionó el Mega corte de agua en la capital de la República y varios municipios del Estado de México.
El funcionario indicó que los tanques de abastecimiento ya se encuentran al 90 por ciento de su capacidad, aunque en algunas alcaldías el suministro aún tardará en normalizarse, por lo que continuarán con la distribución de pipas de forma gratuita.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio por superada la contingencia provocada por el mega corte de agua que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reparar el sistema Cutzamala, principal fuente de abastecimiento para la capital de la República.
El funcionario capitalino señaló que se da por superada la contingencia toda vez que los tanques de almacenamiento de la Ciudad de México ya están al 90 por ciento de su capacidad.
«Prácticamente ya estamos un poco arriba del 90 por ciento de la capacidad de los tanques, hoy se normalizará el abasto para todas la Alcaldías» dijo Amieva. «De todas maneras, vamos a tener unos días más, con menor capacidad, el servicio de pipas de agua», indicó.
Amieva también pidió a la población no consumir agua que tenga coloración, pues los sedimentos acumulados durante el mega corte tardaran en desaparecer aproximadamente siete horas.
El mega corte de agua que afectó a la ciudad de México se extendió más de lo previsto, el pasado 5 de noviembre, la Conagua reinició el funcionamiento de las máquinas de bombeo para el restablecimiento del servicio de agua en la zona metropolitana, pero los técnicos se percataron de que una de la piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento.
La mañana del domingo 4 de noviembre concluyeron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala e inició el funcionamiento de las máquinas de bombeo para el restablecimiento del servicio de agua en la zona metropolitana.