Los homicidios se cometieron en el poblado Cerro de Piedra y en la colonia Emiliano Zapata, las víctimas son un militar retirado, un joven y un hombre que fue degollado y tenía huellas de tortura; mientras que dos personas resultaron heridas luego de recibir impactos de bala cuando salieron del bar La Poderosa, en la avenida Costera.
Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 10 de noviembre (El Sur/SinEmbargo).– Tres hombres fueron asesinados ayer en Acapulco, Guerrero, uno de ellos un militar retirado, mientras que los otros dos fueron heridos afuera de un bar de la avenida Costera.
Un militar del Ejército Mexicano retirado fue ejecutado a balazos en la comunidad de Cerro de Piedra, ubicada en la zona rural de la ciudad. El móvil fue el robo de vehículo, informaron policías de la entidad.
El crimen fue reportado después de las 8:00 horas en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, rumbo a la región de la Costa Chica.
La esposa del militar retirado contó a la Policía Ministerial que salieron de Acapulco para trasladarse al municipio de Ayutla de Los Libres, ubicado en la región de la Costa Chica, a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger modelo 2015.
Añadió que en el trayecto tres hombres armados a bordo de un automóvil gris de la marca Mazda los interceptaron y los pistoleros al notar la vestimenta militar de su esposo los golpearon y le quitaron su arma.
Posteriormente, los hombres armados sometieron al militar retirado y a su esposa, luego los agresores bajaron a las víctimas de la camioneta en un terreno de terracería.
Los pistoleros ejecutaron a balazos al militar con rango de coronel retirado identificado como Julián, de 60 años de edad, originario de Chilpancingo, mientras que los hombres armados se llevaron la camioneta. La esposa de la víctima resultó ilesa.
Los policías encontraron al militar retirado ejecutado a balazos en un terreno abandonado, cerca de la vía federal; la víctima vestía playera blanca, pantalón y botas militares.
Tras culminar las diligencias después de las 11:00 horas, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En otro caso, un joven fue asesinado a balazos afuera de una peletería en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona suburbana de Acapulco.
El crimen fue reportado a las 11:20 horas en la calle 14, cerca del transitado bulevar Vicente Guerrero, indica el expediente policiaco.
Testigos del crimen dijeron a la policía que un hombre armado atacó a balazos al joven hasta matarlo. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.
Más tarde, un hombre fue hallado degollado y con huellas de tortura en el poblado de El Cayaco, en la zona suburbana de la ciudad.
El hallazgo fue reportado después de las 4 de la tarde cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, frente a la gasolinera, indica el informe policiaco.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a un hombre degollado tendido bocabajo en un camino de terracería.
La víctima, de unos 45 años de edad, vestía un short azul y a un costado de él había una camisa verde. El Ministerio Público (MP) sector Coloso abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Por otro lado, dos hombres fueron heridos a balazos cuando salían del bar La Poderosa, ubicado en la avenida Costera, a un costado del centro comercial Galerías Acapulco.
La doble agresión fue reportada a las 5:00 horas de este viernes en el fraccionamiento Magallanes, en un callejón aledaño al bar.
Las primeras versiones policiacas señalan que los dos hombres salían del bar cuando fueron a atacados a balazos. Ambos fueron atendidos y trasladados a un hospital cercano por paramédicos.
El hecho causó temor entre los demás clientes de esta zona de bares que está vigilada constantemente.