Los padres de la joven asesinada se reúnen esta tarde con civiles, estudiantes y organizaciones para pedir justicia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. A la joven no la mató un skater famoso, la mató un feminicida, reclaman los asistentes a la marcha que exigen sus captura.
ADEMÁS
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- A Victoria Salas no la mató un skater famoso, la mató un feminicida, reclaman familiares y amigos ante autoridades de la Ciudad de México.
Los padres de la joven asesinada se reúnen esta tarde con civiles, estudiantes y organizaciones para pedir justicia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).
“¡Justicia para Victoria Pamela Salas!’’, “¡Que el caso no quede impune!’’, ¡Si tocan a una, nos organizamos miles!’’, ¡El Estado no es omiso, es criminal!’’, las consignas.
La madre de Pamela aseguró, entre llanto, que el crimen destrozó su vida y la de su familia.
El 17 de octubre autoridades giraron una orden de captura en contra de Mario Saenz, quien es acusado del delito de feminicidio.
Incluso la Interpool ya cuenta con una ficha roja en contra del Skater. Sin embargo, continúa prófugo de la justicia.
Victoria y Mario ingresaron al hotel “Novo Coapa”, de la delegación Tlalpan, la madrugada del 2 septiembre, pero sólo el sujeto abandonó el lugar.
Cerca de las 15:30 horas del mismo 2 de septiembre, empleados hallaron el cadáver de la joven en medio de vapor y sangre.
El asesino atacó a la víctima con un objeto punzocortante, le causó una lesión en el cuello, le provocó la muerte y dejó el cuerpo bajo el agua hirviendo de la regadera por horas, lo cual generó laceraciones de piel.
Saenz, de acuerdo con información compartida por la madre de Salas, declaró que salió de la habitación y al volver el crimen ya se había consumado.
https://www.facebook.com/cencos.org/videos/705978266261783/