El Procurador Homero Ramos declaró que los problemas entre ejidatarios y civiles se derivaron por la propiedad de las tierras.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, reveló que hasta el momento no hay denuncias contra los responsables que destruyeron el ejido Gabino Vázquez del municipio de Cuatrociénegas Coahuila.
En su visita a Monclova para integrarse a la jornada “Un día 100 obras más” del Gobierno del Estado, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) sostuvo que el incendio y destrucción de las construcciones en el pueblo de campesinos se debió a un conflicto entre particulares.
Declaró que los problemas entre ejidatarios y civiles se derivaron por la propiedad de las tierras, por lo que deberá intervenir el Tribunal Agrario.
Aunque señaló que policías investigadores e integrantes de la policía acreditable estuvieron en la comunidad rural la noche del atentado, no hubo detenidos.
Asimismo, Ramos Gloria reiteró que el conflicto no es del orden del estado ni grupos delincuenciales, además, no hay denuncias contra los responsables.
“La delegada de la PGJE en Monclova ya habló con las personas para que colocaran las denuncias y tener un acto jurídico, pero por el momento sólo se trabaja en una por despojo”, expuso.
Cabe hacer mención que tras el incidente el ejido Gabino Vázquez fue cerrado con candados en los accesos, puesto que los ejidatarios que perdieron sus viviendas se refugiaron en la cabecera municipal de Cuatrociénegas.