Allen Toussaint, uno de los músicos más reputados del panorama internacional, compositor de culto para Rolling Stones, Paul McCartney u Otis Redding, falleció anoche tras actuar en el Teatro Lara de Madrid.
Madrid, 10 nov (dpa) – El músico y compositor estadounidense Allen Toussaint, una de las figuras más influyentes del «rithm & blues» de Nueva Orleans, Estados Unidos, falleció en la madrugada de hoy en Madrid tras haber actuado en un céntrico teatro de la capital.
Según informan medios españoles, el veterano artista de 77 años sufrió una parada cardíaca de camino al hotel. Desde allí fue trasladado al hospital de la Fundación Jiménez Díaz, donde falleció. Está previsto que a lo largo de la tarde su agente envíe un comunicado desde Estados Unidos.
Pianista, cantante, arreglista y compositor, Toussaint cosechó un notable éxito en los años 60 y 70 componiendo temas como Fortune Teller, versionado entre otros por los Rolling Stones o The Who. De su carrera en solitario destacan los discos «From a Whisper to a Scream» y «Southern Nights» y como productor, colaboró entre otros con Labelle en su hit «Lady Marmalade».
En 1998 entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock y en 2011, en el del Blues. En la noche del lunes, el músico hizo vibrar al público del Teatro Lara de Madrid al ritmo de su natal Nueva Orleans, en el que, sin saberlo, sería su último concierto.