Chetumal, 10 Nov (Notimex).- A fin de mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas en condición de autismo y favorecer las prácticas incluyentes en el proceso educativo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) brinda capacitación a docentes.
El subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González, dijo que se impartió por cuatro días el curso-taller “Trastorno del Espectro Autista” a maestros del área de educación especial.
En la clausura del evento, destacó que la atención que se brinda a los alumnos con autismo sólo podrá hacerse con mayor eficiencia si se dispone de una formación profesional adecuada para contribuir a una mejor integración social y desarrollar todo su potencial humano.
Refirió que los Servicios Educativos de Quintana Roo se suman a la tarea de crear las mejores condiciones para quienes tienen autismo, “de modo que puedan hacer su propia contribución a un futuro que sea justo y sostenible para todos”.
En un comunicado, comentó que el objetivo de este curso-taller, es favorecer las buenas prácticas en el proceso académico de los niños y niñas para mejorar la inclusión y la equidad educativa de todo el alumnado del estado.