Los organizadores cancelaron la carrera del año pasado debido a preocupaciones de salud de los corredores, espectadores y voluntarios. Para esta edición los participantes tuvieron que proporcionar ya sea pruebas de vacunación contra COVID-19 o resultados de pruebas negativas.
CHICAGO, 10 de octubre (AP).- El etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniana Ruth Chepngetich ganaron el domingo en el regreso del maratón de Chicago, que el año fue cancelado en medio de la pandemia de coronavirus.
Abdiwak, quien terminó en sexto lugar en la carrera de Chicago en 2019, detuvo el reloj el domingo en dos horas, seis minutos y 12 segundos. Galen Rupp cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de 2:06:35, seguido por el keniano Eric Kiptanui, con 2:06:51.
Rupp ganó el maratón de Chicago en 2017, convirtiéndose en el primer estadounidense en logarlo en los últimos 15 años.
Chepngetich se llevó la carrera en la rama femenil, terminando con un tiempo de 2:22:31. La estadounidense Emma Bates terminó en segundo con 2:24:20.
Cerca de 35 mil corredores compitieron en el evento de domingo de 26,2 millas. Los organizadores cancelaron la carrera del año pasado debido a preocupaciones de salud de los corredores, espectadores y voluntarios. Los participantes registrados tuvieron que proporcionar ya sea pruebas de vacunación contra COVID-19 o resultados de pruebas negativas.