ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
Un hombre, que había cometido varios ataques en el centro de Los Ángeles, apuntaba un arma a la cabeza de la mujer que tenía como rehén antes de que una unidad SWAT ingresara al apartamento.
Por Ricardo López Juárez
Los Ángeles, 10 de octubre (LaOpinión).- El centro de Los Ángeles, donde es muy común ver filmaciones de películas de policías, ocurrió una escena que parecía de película, la cual culminó con un dramático rescate de una mujer que había sido tomada como rehén por un peligroso asaltante la noche del viernes 8 de octubre.
Horas después de iniciada una serie de ataques armados por parte del individuo en distintas partes del downtown angelino, un equipo SWAT del LAPD ingresó a un apartamento de un alto edificio y logró liquidar al hombre cuando le apuntaba un arma a la cabeza de la mujer.
La dramática escena fue captada en video desde otro edificio en la esquina de Main y 6th Street.
La Policía de Los Ángeles indicó que tras el rescate la mujer se encontraba a salvo y que fue trasladada a un hospital para ser evaluada. Un arma de fuego fue recuperada.
Haciendo uso de video de seguridad del interior del edificio de apartamentos, el LAPD se dio cuenta de que el individuo forzó a la mujer en un pasillo.
HOLY SHIT! I was in the building across from the DTLA shooting / hostage situation today. Viewer discretion advised ? #dtlashooting pic.twitter.com/4jarInQX2X
— ᴛᴇᴅᴅʏ ₿ᴏᴍʙᴇʀ ? (@_teddybomber) October 9, 2021
“En ese momento nos dimos cuenta de que era una situación de rehén. Cuando el personal del LAPD estaba afuera del complejo los vieron a través de una ventana, con el sospechoso apuntando su arma a la cabeza de la mujer”, dijo el LAPD.
“Basados en todas las acciones increíblemente violentas y temiendo que el sospechoso fuera a matar a la rehén, un equipo SWAT ingresó al apartamento”.
Horas antes del operativo, y en meses de violencia desatada en Los Ángeles, en el edificio de apartamentos que conmocionó a vecinos y visitantes en un área con mucho movimiento sobre todo viernes por la noche, el sospechoso había causado terror.
Según las autoridades, apuntó su pistola al rostro de un hombre cerca de la calle 8th y Broadway alrededor de las 4:10 pm hora local. El hombre atacado tuvo fortuna de que el arma se atoró.
??LAPD SWAT operation to free the hostage the night before.
#USA pic.twitter.com/D3CAgXDeOX— CIS Security (@securitycis) October 9, 2021
Después, el atacante fue a un negocio en el área y apuntó su ama a una familia. Disparó y una bala hirió en un costado de la cabeza a un joven de 14 años, quien se dijo se recuperará.
Tras intentar robar el auto de una mujer, el individuo peleó con un hombre en su bicicleta. Luego se dirigió al edificio de apartamentos en donde la escena tuvo un final afortunado para la mujer secuestrada y los demás vecinos que también corrieron peligro.