A través de su cuenta de Twitter, López Obrador publicó el documento, que consta de 11 páginas en las cuales sustentó su denuncia en contra del rotativo. El líder de Morena expresó la importancia que tiene la honestidad en su vida, misma que se vio dañada por la presunta difamación por parte del diario estadounidense.
Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente del Comité Ejecutivo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF) una demanda en contra de diario Wall Street Journal por presunto daño moral.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador publicó el documento que consta de 11 páginas en las cuales sustentó su denuncia en contra del rotativo.
El líder de Morena expresó la importancia que tiene la honestidad en su vida, misma que se vio dañada por la presunta difamación por parte del diario estadounidense.
Presentamos demanda por daño moral contra el WSJ. La honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Comparto https://t.co/gb094g0B2z
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 11 de octubre de 2016
En un reportaje publicado el pasado 27 de septiembre por The Wall Street Journal y firmado por Juan Montes se afirmó que Andrés Manuel López Obrador no informó de dos departamentos en su última declaración de bienes, parte de la 3de3, y eso “podría restarle credibilidad”.
El periódico afirma que compró las propiedades cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Estos dos departamentos, de acuerdo con lo dicho por López Obrador antes, y ahora por su vocero, fueron heredados a sus hijos. Pero como su ex esposa –con quien tenía copropiedad– falleció sin dejar testamento, el trámite de cesión no se ha concluido.
El diario norteamericano, uno de los más influyentes en el sector económico y financiero del mundo, dice que esos departamentos se adquirieron en 2002.
El periodista Juan Montes dice que es una omisión grave que podría restar presencia entre los votantes a un líder que habla de honestidad.
ADEMÁS:
The Wall Street Journal dice que López Obrador, “el principal aspirante a la presidencia de México en 2018, que se promociona a sí mismo como una figura honesta que lucha contra una mafia política corrupta, no dio a conocer dos apartamentos de su propiedad en su declaración de bienes liberada en agosto”.
En la publicación se aseguró que López Obrador “hizo lo que equivalía a una declaración de pobreza. Dijo que no tenía una cuenta de cheques o una tarjeta de crédito, y que gana solamente 31 mil dólares al año [610 mil 700 pesos, al tipo de cambio de hoy, de 19.70 pesos] como jefe de su propio partido político, el Movimiento por la Regeneración Nacional o Morena. También afirmó que no poseía propiedades o automóviles”.
Dos días después de haberse publicado el reportaje, el político tabasqueño negó las acusaciones, por las cuales, advirtió, entablaría una demanda en contra del WSJ, y que de ganar tal proceso, la indemnización que obtuviera de éste sería donado a los hijos de migrantes mexicanos, promesa que reafirmó hoy por la misma red social.
Mañana presentaremos la demanda por difamación contra el WSJ. Les vamos a ganar y la indemnización la donaremos a niños migrantes deportados
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 10 de octubre de 2016
Hasta el momento de la publicación de esta nota WSJ no se ha pronunciado al respecto del procedimiento de López obrador.