Washington, 10 oct (dpa) – Estados Unidos y Rusia avanzaron hoy en sus conversaciones para tomar medidas de prevención de accidentes en el espacio aéreo sirio, informó el portavoz del Pentágono Peter Cook sin explayarse en detalles.
Cook calificó la videoconferencia de aproximadamente una hora y media entre representantes de defensa de ambos países como «profesional» e indicó que las discusiones se atuvieron estrictamente a concretar pasos específicos de seguridad en las misiones de Rusia y de la coalición encabezada por Estados Unidos.
El portavoz indicó que se planea continuar las conversaciones en un futuro próximo.
La coalición liderada por Estados Unidos dirige desde hace aproximadamente un año ataques aéreos sobre posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico en Siria.
Desde fines de septiembre Rusia también está atacando objetivos en ese país asolado por una guerra civil, asegurando que bombardea grupos extremistas como el EI.
Sin embargo, el gobierno ruso ha sido blanco de críticas de analistas según los cuales Rusia en realidad busca asegurar el poder del presidente del presidente sirio, Bashar al Assad.