Bruselas, 10 oct (EFE).- La Unión Europea (UE) instó hoy a todos los turcos y partidos políticos a permanecer «unidos» contra el terrorismo y contra todos aquellos que tratan de desestabilizar el país, tras el atentado en Ankara contra una marcha de paz.
«Los turcos y todas las fuerzas políticas deben permanecer unidos contra los terroristas y contra todos aquellos que intentan desestabilizar al país, que se enfrenta a muchas amenazas», señalaron la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, en una declaración conjunta.
«Como UE estamos determinados a derrotar a aquellos que quieren interrumpir y desestabilizar a sociedades. Estamos con todos los turcos que trabajan juntos para luchar contra la violencia y el terrorismo», agregaron.
Mogherini y Hahn, que expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado y desearon una pronta recuperación a los heridos, aseguraron a raíz de esta «tragedia» que la alianza de la UE y su implicación con las autoridades turcas y la sociedad turca «es más fuerte que nunca, en todos los niveles».
Al menos 30 personas han muerto y 126 han resultado heridas en el atentado perpetrado hoy en Ankara contra una marcha por la paz.
El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el atentado suicida y lo ha comparado a los ataques de la guerrilla kurda contra soldados y policías turcos.