Londres, 10 oct (EFE).- El Primer Ministro británico, David Cameron, trató anoche la reforma de la Unión Europea (UE) con la Canciller alemana, Angela Merkel, a quien dijo que «queda mucho por hacer» para hallar una solución que satisfaga al Reino Unido, informó hoy un portavoz oficial.
Cameron y Merkel se reunieron ayer en la residencia campestre del jefe del Gobierno en Chequers, cerca de Londres, donde, además de la reforma europea, debatieron sobre las crisis en Siria e Ucrania.
Sobre la UE, el líder «tory» reiteró su voluntad de que el Reino Unido permanezca en una Unión Europea reformada, mientras que Merkel subrayó que desea que este país se quede dentro del bloque comunitario.
Según el portavoz gubernamental, el Primer Ministro «observó que, aunque las conversaciones técnicas están progresando, aún queda mucho por hacer para hallar una solución».
David Cameron busca introducir en Europa cambios en materias como justicia o inmigración antes de convocar en 2017 en el Reino Unido un referéndum sobre la permanencia en la UE.
En cuanto a Siria, el Primer Ministro y Merkel coincidieron en que se requiere «una solución política» y decidieron que sus países colaborarán «aún más estrechamente» y con otros socios para combatir «la amenaza de combatientes extranjeros y la venenosa ideología» del Estado Islámico.
Por otra parte, estuvieron de acuerdo en la necesidad de aportar apoyo «práctico y financiero» a Ucrania y a mantener las sanciones europeas a Rusia hasta que este país cumpla con todas las condiciones del acuerdo de Minsk, dijo el portavoz.