Víctor Manuel Castro Cosío, quien ganó la gubernatura de Baja California Sur para Morena con el 46.6 por ciento de los votos, rindió protesta este viernes en el Congreso del Estado.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Menos de 24 horas después de que el huracán «Olaf» tocara tierra en Los Cabos, Víctor Manuel Castro Cosío rindió protesta como Gobernador de Baja California Sur, con lo que terminaron 18 años de gobiernos panistas.
Durante su discurso, el nuevo mandatario estatal manifestó su respaldo a la diversidad sexual, ideológica, cultural, étnica y religiosa, al indicar que deben de ser fuente de respeto y no de agresión.
«Seguimos pensando que la política es para transformar, para dialogar y dirimir conflictos, para construir acuerdos y consensos, para fortalecer los principios éticos. No es para hacer trampa ni para simular, no es para enriquecerse al amparo del poder público», declaró Castro Cosío.
El Senador Ricardo Monreal, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la esposa del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvieron presentes durante la ceremonia.
Toma de protesta @VictorCastroCos pic.twitter.com/Q6gxvo306v
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 10, 2021
El evento tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas (hora local), después de que se retrasara debido a las lluvias ocasionadas por «Olaf», en la sede del Congreso local a puerta cerrada y con invitados limitados.
Antes de rendir protesta, el exdiputado federal se reunió con el Gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, y con el Comité Estatal del Consejo de Protección Civil para revisar las medidas preventivas y dar seguimiento a la evolución del huracán.