Con un performance, la senadora mostró su rechazo para que la Tauromaquía se convierta en patrimonio cultural de la humanidad.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, exigió un alto a la Tauromaquia.
Con el título: «Ni arte ni cultura, es tortura», la senadora señaló que, si la UNESCO aprobara las corridas de toros como patrimonio cultural de la humanidad, sería un gran retroceso.
«Los taurinos pretenden convertir las corridas de toros en patrimonio cultural de la humanidad», comenzó a decir la senadora.
«Más bien deben sacar de la lista todas aquellas manifestaciones anacrónicas, violentas, sanguinarias e inmorales en las que se torturan animales», agregó la senadora mientras simulaba estocadas.
Ni arte ni cultura, es tortura. #NoTauromaquiaEnUnesco @UNESCO @AAzoulay @EspUNESCO pic.twitter.com/vZaQZNcr1D
— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) September 10, 2020
Asimismo, Jesusa Ramírez indicó a quienes practican la corrida de toros, que mejor quitaran a los animales de sus fiestas y que se divirtieran entre ellos, «al cabo dicen que no duele».
En su publicación, la legisladora etiquetó las cuentas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de su Directora General, Audrey Azoulay.
El video generó diversas opiniones entre usuarios de las redes sociales en donde algunos aplaudían el mensaje acompañado del performance que la senadora realizó, sin embargo, también hubo quieres desaprobaron el video de la legisladora.