Al igual que en el resto de urbes chinas, todos los pasajeros que provengan del extranjero están obligados a someterse a una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2.
Pekín, China, 10 de septiembre (EFE).- La ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote conocido de la COVID-19 a nivel mundial, volverá a permitir vuelos internacionales a su aeropuerto la próxima semana, informa hoy la prensa local.
Según el portal de noticias Yicai, el próximo miércoles, 16 de septiembre, del aeropuerto internacional Tianhe despegará un vuelo a Seúl operado por la aerolínea surcoreana T’way, que será el primero al extranjero desde Wuhan en enero, cuando las autoridades decidieron confinar la ciudad y cortar las 63 rutas que la unían con destinos de otros países.
Wuhan, capital de la provincia de Hubei, es con diferencia la ciudad más afectada de China por la COVID-19, con un 59 por ciento de los más de 85 mil casos registrados a nivel nacional y un 83 por ciento de los 4 mil 634 fallecimientos.
Sin embargo, el 8 de abril la ciudad puso fin al confinamiento ante la desaparición paulatina de los contagios y, desde entonces, el aeropuerto Tianhe ha recuperado más del 90 por ciento de los pasajeros diarios que tenía en estas mismas fechas del año pasado con rutas comerciales a 73 destinos dentro de China.
Actualmente, por ese centro de transporte pasan más de 60 mil pasajeros y se producen más de 450 despegues y aterrizajes cada día, apunta el diario oficial Global Times.
Según funcionarios locales citados por la prensa, más de una decena de aerolíneas ya han solicitado reabrir sus rutas a ciudades asiáticas como Bangkok, Tokio, Kuala Lumpur, Manila, Hanói o Singapur.
Al igual que en el resto de urbes chinas, todos los pasajeros que provengan del extranjero están obligados a someterse a una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y a guardar una cuarentena de 14 días.