Poco después de las 14:00 horas, la Cámara de Diputados informó a través de su cuenta oficial en Twitter que la sesión fue levantado y se citó “para la siguiente, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas”.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Debido al plantón que cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron este martes en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el pleno de la Cámara de Diputados decidió suspender la sesión de este martes y desalojar el recinto.
Poco después de las 14:00 horas, la Cámara de Diputados informó a través de su cuenta oficial en Twitter que la sesión fue levantado y se citó “para la siguiente, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas”.
En declaraciones a medios, la Diputada panista Laura Rojas, dijo a reporteros que en el Cámara de Diputados “somos totalmente respetuosos de la libertad de expresión, jamás vamos a pedir el uso de la fuerza pública para reprimir a nadie, pero sí nos interesa mucho el diálogo permanente con los manifestantes y también con las autoridades locales, para tratar de que no se paralicen los trabajos de la Cámara de Diputados”.
Se levanta la sesión y se cita para la siguiente que tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas.
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 10, 2019
Además se informó que “la Diputada [Rojas] explicó que solicitó el apoyo de elementos de seguridad vial para garantizar el acceso al recinto legislativo, a fin de que la Cámara de Diputados pudiera continuar su funcionamiento”, informó la Cámara en un comunicado.
Esta mañana, cientos de integrantes de la CNTE instalaron un plantón frente a la Cámara de Diputados, a unos días de que venza el plazo para que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Los docentes arribaron al recinto legislativo durante las primeras horas de este martes, en donde instalaron carpas y casas de campaña frente a algunos de los accesos al inmueble ubicados sobre la calle Emiliano Zapata; sin embargo, no han impedido el ingreso de los empleados y legisladores.
De acuerdo con información de medios nacionales, los inconformes son maestros procedentes de Oaxaca que pertenecen a la sección 22 de la CNTE, quienes planean realizar una serie de protestas en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, mismas que deberán ser aprobadas antes del próximo jueves.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMX) informó que por la presencia de manifestantes la calle Emiliano Zapata se encuentra cerrada a la circulación entre la avenida Congreso de la Unión y Eduardo Molina.