El timonel de la selección olímpica se atribuyó la eliminación en primera ronda del Tri sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cree que el error fue la falta de gol.
Por Jorge González
Ciudad de México, 10 de agosto (Sinembargo/As México).- México quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en futbol y el timonel del equipo, Raúl «Potro» Gutiérrez, se señaló como el único responsable de los malos resultados de su selección.
“Aquí ya sabemos la historia de siempre. El único responsable soy yo y nadie más”, señaló después de la derrota 1-0 contra Corea del Sur. Aunó que la derrota alguna vez debía llegar a su carrera, después de importantes papeles en categorías con límites de edad: “Algún día me tenía que tocar, en todos los torneos había ganado y habíamos avanzado”.
Cree que su mayor debilidad fue la falta de anotaciones, razón por la que ahora su selectivo no pudo refrendar la medalla de hace cuatro años: “El equipo hizo bien las cosas pero esto es de goles y si no eres efectivo a la hora de tenerlas no funciona. Si lo analizas genéricamente, ellos tuvieron una y la metieron”.
No quiso hablar de partidos anteriores ni de jugadores como Peralta o Pizarro que lamentablemente tuvieron que dejar la concentración por lesiones: “Solo voy a hablar del partido de hoy, nada más. Así es esto, si no entra la pelota en momentos definitorios no se puede (…) Es muy fácil hablar de los que no están, pero hoy el equipo intentó hacer cosas y no fuimos efectivos”, aclaró el campeón Sub-17 en 2011.
Aceptó que el resultado no era el esperado y que le quedó a deber a toda la afición mexicana que estaba pendiente de su participación en la justa veraniega: “Siempre tuvimos la idea de hacer las cosas, y esto es así, es de goles y le quedamos a deber a toda la gente”.
México no quedaba fuera en fase de grupos de Olímpicos desde Atenas 2004. Además, nunca en la historia de la máxima justa deportiva ha podido derrotar a Corea del Sur.