A principios de años, Walmart de México anuncio la venta de las 117 tiendas de Suburbia que tiene en en país; Liverpool, Coppel, Fabricas de Francia y Grupo Carso se mostraron interesados en la adquisición. Este miércoles, se consolidó el acuerdo entre Walmart y Liverpool, por 15 mil 700 millones de pesos. La operación incluye una deuda por mil 400 millones de pesos.
Ciudad de México, 10 de agosto (Sinembargo/EconomíaHoy).- El gigante minorista Walmart de México dijo el miércoles que llegó a un acuerdo definitivo para vender el 100 por ciento de sus acciones en las tiendas Suburbia a la cadena Liverpool, por 15 mil 700 millones de pesos (unos 852 millones de dólares).
La minorista dijo en un comunicado que la operación incluye deuda por mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables.
Además, Walmart dijo que recibirá 3 mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital tras el cierre de la operación.
En el comunicado enviado a la bolsa mexicana, se indico que el acuerdo incluye: «100 por ciento de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas, de las cuales 7 son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmex; la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento (CATMex); y un centro de distribución arrendado a terceros».
Las ventas de Suburbia al cierre de los últimos doce meses terminados el 31 de marzo de 2016 sumaron 13 mil 539 millones de pesos, mientras que el EBITDA proforma para este mismo periodo alcanzó la cantidad de mil 850 millones de pesos.
Suburbia es un participante en el sector de tiendas especializadas de ropa y calzado en México con más de 45 años de experiencia en el mercado. Sus 119 tiendas están ubicadas en 30 de los 32 estados de México, incluyendo la Ciudad de México. Una parte significativa de la oferta comercial de Suburbia está conformada por sus marcas propias a través de Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metropolis.