El Cairo, 10 ago (EFE).- Un tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a muerte a 10 personas acusadas de crear y dirigir una organización terrorista vinculada a Al Qaeda, informaron a Efe fuentes judiciales.
Como es habitual en el país, las condenas a la pena máxima tendrán que ser supervisadas por el muftí de Egipto, cuya opinión no es vinculante, antes de que el tribunal emita una sentencia definitiva, en una sesión que ha fijado para el próximo 27 de septiembre.
Entre los sentenciados a muerte no se encuentra Mohamed Rabia al Zawahiri, hermano del máximo líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, que está siendo juzgado en el mismo caso, en el que en total comparecen 68 personas.
Los procesados están acusados también de extender la ideología radical y planear ataques contra las Fuerzas Armadas y la Policía, así como contra la minoría cristiana copta, con el objetivo de sembrar el caos y poner en peligro la seguridad.
Desde el golpe de estado que puso fin a la presidencia de Mohamed Mursi en julio de 2013, miles de miembros y seguidores de los Hermanos Musulmanes y de otros grupos y partidos islamistas han sido encarcelados y centenares han sido condenados a muerte por la Justicia egipcia.