El 21 veces campeón de «Grand Slam» consiguió su cuarto título consecutivo en Wimbledon tras lograr derrotar a su rival australiano, quien lo habría vencido dos veces en 2017.
MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) – El tenista serbio Novak Djokovic derrotó este domingo al australiano Nick Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3)) en la final del torneo de Wimbledon, y tercer «Grand Slam» de la temporada, en un intenso partido que se adjudicó el de Belgrado para conseguir su cuarto título seguido y séptimo en total en Londres.
El 21 veces campeón de «Grand Slam» superó a Kyrgios, quien disputaba su primera final de un «grande». Un duelo de contrastes que no dejó indiferente a nadie. Djokovic sufrió la agonía ante un rival que no había conseguido superar hasta la fecha, con dos derrotas en 2017 en Indian Wells y Acapulco.
El número 3 del mundo accedió a su octava final en Wimbledon, donde suma siete títulos, cuatro de ellos consecutivos en 2018, 2019 2021 y ahora 2022 -en 2020 no se disputó por la pandemia de la COVID-19- y tan sólo cedió la de la edición de 2013 frente al británico Andy Murray.
El máximo cabeza de serie estiró a 28 su racha de victorias en el torneo de «Grand Slam» en césped y elevó a 21 su cosecha de títulos en las grandes citas.
Djokovic rompió el empate que mantenía con Roger Federer, aunque el suizo sigue coronando Wimbledon con ocho títulos, y quedó a uno de los 22 de Rafael Nadal por el récord histórico del tenis masculino.