La madre fue asesinada en enero de 2018 cuando inició una búsqueda después de que su hija desapareciera en el municipio al sur de Veracruz. Cuando la joven fue localizada en la capital, tenía lipotimia y perdida de memoria por breves lapsos.
Veracruz/Ciudad de México, 10 de julio (PlumasLibres/SinEmbargo).- La policía capitalina rescató en la colonia Centro a una joven que había sido secuestrada desde diciembre del año pasado en el estado de Veracruz. Fue encontrada en un negocio de la calle de Belisario Domínguez después de que le diera una crisis de lipotimia y perdiera la memoria por lapsos.
La joven rescatada dijo que tras abordar un taxi, en Jaltipan, al sur de Veracruz, un hombre se subió a la unidad y la raptó. Que la trasladó a la capital del país y la obligó a ejercer trabajos contra su voluntad.
Miguel Soria González, Jefe de Estado Mayor Policial, detalló que los policías capitalinos que auxiliaron a la menores solicitaron apoyos de los servicios médicos, quienes diagnosticaron a la menor con lipotimia.
Se informó que la madre de esta joven fue asesinada en enero de 2018, cuando inició su la búsqueda de su hija.
La menor fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes desde donde se buscará a sus familiares.
Soria González detalló que el lugar en el que se encontraba la menor es una tienda de productos, pero que se investigará si era obligada a trabajar o a prostituirse. Además indicó que no hay ninguna persona detenida hasta el momento.