Bangkok, 10 jul (EFE).- Las autoridades de Indonesia han informado hoy del cierre temporal de cuatro aeropuertos del país por la escasa visibilidad a raíz de la erupción volcánica ocurrida en el monte Raung, en el este de la isla de Java.
La aerolínea de bandera indonesia Garuda confirmó en su perfil de la red social Twitter la clausura del aeropuerto de Denpasar, en la turística isla de Bali, Udara, en la isla de Lombok, y Jember y Banyuwangi, en el oeste de Java.
Todos los vuelos a estos destinos han sido cancelados, apunta la compañía.
Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, de más de 3.300 metros de altura, que ayer expulsó una gran columna de humo que alcanzó los seis kilómetros de altura, reporta el canal australiano ABC.
Las nubes de humo podría desaparecer en las próximas 24 horas, aunque el volcán podría continuar las erupciones durante las próximas semanas.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.