El pasado 9 de junio, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuernavaca dio a conocer que ya había advertido a Pablo Aguilar Ochoa, execretario de Desarrollo Sustentable, que el Paseo Ribereño tenía deficiencias
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de Cuernavaca determinó separar del cargo a cuatro funcionarios, luego de los sucesos del pasado 7 de junio cuando un puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz colapsó mientras el Alcalde y a otras 17 personas cruzaban.
«A partir de los sucesos del pasado 7 de junio (se hizo) una evaluación técnica, jurídica y darle seguimiento a todo esto. Les podemos compartir que a la revisión documental previa a los sucesos, efectivamente existe un comunicado de la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, dirigido al Secretario Pablo Aguilar Ochoa, titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, señalando que no se podía abrir el Paseo Ribereño hasta que se atendieran las recomendaciones”, dijo el mandatario municipal.
Sin embargo, los funcionarios sancionados son la directora de Hernández Vargas; Raymundo Nova Castro, director de Infraestructura; Deina Brito González, jefa de Barrancas y Áreas Protegidas; y Aguilar Ochoa, Secretario de Desarrollo Sustentable.
Alcalde de #Cuernavaca @jluriosteguis informó que se sancionará la negligencia que derivó en el colapso del puente colgante en el Paseo Ribereño.
Más información? https://t.co/lmFA2GGlFQ pic.twitter.com/zXSPaztxwi
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) June 9, 2022
La ahora exdirectora de Protección Civil fue señalada por no realizar un dictamen posterior a las reparaciones hechas por la Secretaría de Obras.
Por su parte, Aguilar Ochoa anunció que voluntariamente se separaría del cargo de forma temporal para no entorpecer las investigaciones.
El pasado 9 de junio, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuernavaca dio a conocer que ya había advertido a Pablo Aguilar Ochoa, execretario de Desarrollo Sustentable, que el Paseo Ribereño tenía deficiencias y se refirió específicamente al puente colgante que colapsó el pasado martes.
De acuerdo con el documento sobre los posibles riesgos de la reapertura del puente, emitido el 8 de marzo, ya se había alertado que los tensores del puente necesitaban ser reforzados previo a su uso.
?#ÚLTIMAHORA | Cae puente colgante durante reinauguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en #Cuernavaca.
El alcalde José Luis Urióstegui, su esposa y miembros de la comitiva de prensa están entre los accidentados. pic.twitter.com/fZCgDNMXWO
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 7, 2022
Este martes 7 de junio, el Presidente Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa y varias personas más resultaron lesionadas este martes luego de que colapsara un puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz.
En redes sociales comenzaron a circular diversos videos en los que se muestra el momento exacto en el que el puente colapsó, esto durante su reinauguración. Alrededor de 20 personas que cayeron, cuatro continúan hospitalizadas, y un total de 18 resultaron heridas.