«Excelente recibimiento, cientos de personas comprando las despensas de verdura a precio simbólico», expuso el Diputado morenista en sus redes.
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Nazario Norberto Sánchez, Diputado en el Congreso de la Ciudad de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), vendió despensas de verduras y frutas a ciudadanos a un precio «simbólico» para enfrentar la crisis generada del coronavirus.
El legislador compartió en su cuenta de Facebook distintas imágenes de la entrega de las despensas en las que se observan jitomates, tomates, papás y frutas como naranja y piña.
La entrega se realizó en Cuautepec Barrio Bajo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país.
«Excelente recibimiento, cientos de personas comprando las despensas de verdura a precio simbólico», expuso Norberto Sánchez en sus redes.
Vendiendo despensas de verduras a precio simbólico en el Módulo de Molina, a personas que más lo necesitan. Todos guardando la sana distancia. ?? pic.twitter.com/uYMKTPVRoU
— Nazario Norberto S. (@NazarioNorberto) June 10, 2020
El Diputado aseguró que se respetó las medidas de sana distancia dictadas por la Secretaría de Salud, además de que se usaron cubrebocas, careta y guantes durante las entregas, según se observa en las fotografías difundidas por el Diputado.
https://www.facebook.com/nazarionorbertosanchezoficial/posts/3165802133441877
ENTREGAN APOYOS EN TECAMAC
La entrega de apoyos sociales en diversas zonas del país se realizó desde el inicio de la pandemia en México sin ninguna medida de seguridad ni de sana distancia. La desorganización se observó incluso de parte de las personas que entregan los apoyos.
El pasado 4 de abril, en Tecámac, Estado de México, representantes de la Secretaría del Bienestar mantuvieron a cerca de 300 personas en una espera de dos horas.
Tal como lo indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la crisis por COVID-19, se decidió entregar anticipo de sus apoyos económicos como medida para contrarrestar un posible impacto en su economía por la expansión del coronavirus en el país y recibirían el pago de dos bimestres, en lugar de uno.
En zonas del país en donde todavía no se realizó la entrega de tarjetas de crédito, se organizó la entrega del dinero de manera física.
Sin embargo, se citó a personas de la tercera edad y también a discapacitadas en horarios de 9 de la mañana hasta las 14 horas.