El mandatario estatal, Miguel Barbosa destacó que en la “BOA poblana” se encuentran los rectores de la BUAP y la Udlap, dirigentes políticos, Fernando Manzanilla y empresarios.
Por Jessica Zenteno
Puebla, 10 de junio (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existe un grupo que denominó la “BOA poblana” que se encarga de cargar de mala intensión y deformar las declaraciones que da en las ruedas de prensa, con el objetivo de manipular y desgastar los gobiernos de la cuarta transformación.
En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que desvirtuaron sus declaraciones sobre su postura respecto a la desaparición de mujeres en Puebla con el fin de generar una guerra sucia en contra del Gobierno.
Aseguró que la administración estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), son los únicos que hacen esfuerzos institucionales para localizar a las personas desaparecidas con estrategias y equipos especializados.
Apunto que la “BOA poblana” está formada por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma Poblana (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz; el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el empresario Fernando Treviño Núñez; el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista y algunos dirigentes de partidos políticos.
Esta mañana el Gobernador, @MBarbosaMX puntualizó que desvirtuar sus declaraciones sobre su postura de la desaparición de mujeres en Puebla, forma parte de una guerra sucia de detractores. pic.twitter.com/O4aOf5dA0G
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 10, 2020
«Aquí la BOA tiene personajes conocidos que se encargan de hacerme guerra sucia y a mi Gobierno, como el rector de la BUAP, el rector de la Udlap, Fernando Manzanilla, parece que hay un dirigente empresarial, que ni es empresario es gerente tiene un despacho de gestión que le perdonan los impuestos, sirven de gatillero declarativo y algunos dirigentes políticos, no pasa nada”, expresó.
Barbosa señaló que en Puebla no existe un movimiento que este reclamando por las personas desaparecidas o gobiernos municipales como el de Claudia Rivera Vivanco que cuanta con una fuerza de casi dos mil policías que esté realizando acciones para que aparezcan los no localizados.
Respecto al rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, señaló que es un hombre deshonesto y advirtió que pronto quedará acreditado.
«El rector de la BUAP que dicta inspirado sus boletines a su coordinación de prensa en la que se describe así mismo como el espíritu de la universidad y la autonomía, él es el espíritu, no él es un hombre deshonesto y eso va a quedar acreditado en cualquier momento”, apuntó.
Barbosa Huerta aseguró que sus ponentes no van a tener existo en su guerra sucia, a pesar de que paguen bots, medios de información y realicen estrategias para intentar manipular y desgastar su Gobierno.
Cabe señalar que incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en contra del Gobernador Miguel Barbosa, por “minimizar el problema de la desaparición forzada”, luego de declarar que muchas de las mujeres desaparecidas “se van con el novio”.