Los padres reportaron que el pequeño fue al baño y presuntamente se desvaneció, pero presentaba heridas en brazos y cuerpo.
Por Eduardo Villa
Tijuana, 10 de mayo (Zeta).- Un incidente ocurrió la madrugada de este martes 10 de mayo, en un domicilio localizado en el fraccionamiento Lagos del Sol, en Mexicali, cuando un llamado de emergencia alertó de la muerte de un niño de cuatro años de edad, el cual evidencia huellas de violencia en diversas partes del cuerpo.
Eran las 5:00 horas cuando se emitió el llamado de emergencia en el que se solicitaba la presencia de paramédicos en una vivienda marcada con el número 1244 de la avenida Laguna del Sol, en la citada demarcación ubicada al Sur de la ciudad, hasta donde se movilizaron agentes preventivos.
En la información preliminar se dijo que el pequeño Iván Francisco de cuatro años, gritó que quería ir al baño y momentos después se desvaneció mientras vomitaba lo que, según sus padres, parecía ser excremento.
Agentes municipales hicieron presencia en el lugar y observaron el cadáver del pequeño tendido sobre el suelo y evidenciando heridas en diversas partes del cuerpo, lo que podría ser un caso de síndrome de niño maltratado.
Nancy Leonor Silva David, de 21 años de edad, y su pareja Omar Adolfo Camacho de 30, son los padres del menor y forman una familia de nueve integrantes, de los cuales siete hijos son formados de otras parejas, en su mayoría.
La pequeña Odalis Clarisa, de 11 meses -hija de ambos-: después Iván Francisco -hoy fallecido-; Megan Alexandra de cinco años; Amber Yudith de seis; Melane Selena de siete; Iker Omar de nueve; y Leonardo de 10.
Iván Francisco vestía una playera azul y un pants negro, pero las características sobresalientes son precisamente las lesiones en cabeza y rostro, además de las muñecas de ambos brazos.
Los seis menores quedaron bajo custodia, mientras que los padres fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales correspondientes.