Como parte del apoyo a las instituciones médicas, el IPN creó un termómetro que es capaz de medir la temperatura de una persona en segundos.
Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un termómetro infrarrojo digital y a bajo costo que es capaz de medir la temperatura en segundos.
A través de un comunicado la escuela dio a conocer que uno de los síntomas de la infección es el incremento de temperatura, por lo que este aparato sería de gran ayuda durante la crisis sanitaria de coronavirus.
El termómetro mide la temperatura de una persona a 20 centímetros de distancia y sin tener contacto con ella, evitando el riesgo de contagio.
https://www.facebook.com/ipn.mx/posts/3771977569496100
El IPN a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México desarrolló este objeto de bajo costo para apoyar a las instituciones médicas.
El instrumento fue creado con componentes de bajo costo y funciona con una batería normal de nueve voltios, además con esta tecnología se pueden fabricar los termómetros en poco tiempo y a un bajo costo, menos de 600 pesos.
Estos artefactos de medición también serán utilizados cuando los estudiantes regresen a clases.