Chivas y Atlas topan en la Liguilla; el rebaño es favorito y los rojinegros buscan revancha

A diferencia de la ocasión anterior, hoy Atlas no es amplio favorito. Pese al bajón que ha sufrido Chivas en las últimas semanas, los expertos lo colocan como candidato a superar esta instancia.

Chivas y Talas se verán las caras en los cuartos de final de la “fiesta grande”. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Guadalajara, Jalisco, 10 de mayo (SinEmbargo/ASMéxico).-  Han pasado dos años para que el Atlas volviera a la Liguilla por el título del fútbol mexicano. Sin embargo, el recuerdo de la última vez que estuvieron ahí, es amargo. Tras el 0-0 en la ida, los Zorros parecían tener todo para eliminar a Chivas en el Estadio Jalisco. Pero Marco Fabián tuvo una tarde inspirada. Triplete suyo y otro tanto de Omar Bravo. El Guadalajara se impuso por 4-1.

Y no solo eso. La frustración del resultado adverso hizo explotar a los aficionados rojinegros. Durante el segundo tiempo hubo invasión al terreno de juego. Barristas encararon a sus propios jugadores. El encuentro se detuvo durante 20 minutos. Atlas terminó sufriendo una de las mayores humillaciones de su historia. Hoy que se vuelve a topar con el Rebaño Sagrado, en cuartos de final, tiene sed de revancha.

“Yo creo que eso ya quedó en el pasado. No fue uno de nuestros mejores partidos en Liguilla. Ahora el equipo está concentrado en que debemos hacer bien las cosas el jueves para irnos con buena ventaja a la casa de Chivas. Nosotros seguimos trabajando y mentalizados que debemos ganar, para cerrar de buena manera de visita”, explica Daniel Álvarez, uno de los sobrevivientes de aquella eliminación.

“Yo creo que bien o mal, así es el fútbol: siempre te da una revancha deportiva. Yo en mi caso más que una revancha, son las ganas de seguir avanzando. Sabemos que Chivas es un buen equipo y será un gran partido”, añade el “Fideo” Álvarez, jugador que siente los Clásicos pues es surgido de la cantera rojinegra.

A diferencia de la ocasión anterior, hoy Atlas no es amplio favorito. Pese al bajón que ha sufrido Chivas en las últimas semanas, los expertos lo colocan como candidato a superar esta instancia. “No, yo creo que no hay ninguna molestia por eso. Al contrario, es una motivación para nosotros saber que vamos a dar un gran partido y poderlos eliminar en esta fase sería el mejor escenario para nosotros”, sentencia.

Para conseguir esa anhelada revancha, Daniel Álvarez confía en el elemento que hace dos años no estaba: Matías Alustiza. El goleador rojinegro será clave en la serie, pues el “Fideo” afirma que la zaga es la parte débil del Guadalajara. “Yo creo que nuestra parte ofensiva sigue siendo muy fuerte. Nuestro goleador Matías Alustiza ha sido nuestro referente toro el torneo, tanto con asistencias como con goles. Ahí debemos aprovechar la parte defensiva de Chivas”, sentencia.

VE MEJOR LA CANTERA DEL ZORRO

Esta eliminatoria tiene un ingrediente extra: se trata de un Clásico Tapatío. Tanto los jugadores nacidos en Atlas, como los surgidos de Chivas, saben que es un duelo especial. El canterano lo vive de otra manera. Y en este momento, Daniel Álvarez asegura que las fuerzas básicas rojinegras se encuentran mejor.

“Yo creo que el canterano lo vive de otra manera, desde fuerzas básicas se vive la euforia de un Clásico. En mi caso, que lo juego desde fuerzas básicas, lo vivo de otra forma. Pero aquí cualquier jugador es importante y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, detalla el “Fideo”.

“Los canteranos de Atlas han tenido mayor regularidad, eso es importante. Más confianza y más minutos en Primera División. Creo que ahí podemos sacar la ventaja. Es un Clásico, los estados anímicos serán importantes y en la cantera siempre hemos tenido la línea de ganarle a Chivas”, sentencia el futbolista del Atlas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMéxico. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Tags: , ,

Leave a Reply