Salvatore Iavarone, al que llaman «el piloto más chico del mundo», se ha hecho famoso luego de darle la vuelta a un autódromo de Caserta, Italia.
Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo/la Opinión).- Fanático de los autos, lleva una vida acorde a los chicos de su edad, con la excepción de lo que puede hacer en una pista. Después de que los padres le cambien el pañal y lo visten con los colores de Ferrari, se sube a un kart y lo maneja como todo un profesional
Salvatore Iavarone, de dos años y medio de edad, revolucionó las redes sociales con su talento luego de que se publicara una nota sobre él en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.
El pequeño, al que llaman «el piloto más chico del mundo», conquistó Italia al dar 15 vueltas en la pista de la localidad de Castel Volturno, en Caserta.
“En su primer cumpleaños unos amigos le regalaron un coche eléctrico teledirigido que a su vez podía manejarse desde el interior. Y un par de meses después vi que estaba tratando de conducirlo”, comentó el padre sobre los inicios del niño para La Gazzetta. Y agregó: “Un poco más tarde le coloqué unos almohadones en la cola para que llegara a los pedales y me sorprendió porque lo manejaba bastante bien. Con 1 año y 5 meses conducía sin un error y sin golpearse”.
Tras estas pruebas, el padre decidió probar con un kart adaptado que, por seguridad, podía ser detenido y manejado en cualquier momento de forma externa. Consciente de que es sólo un juego, el padre espera para más adelante el debut en un kart real. “¿Qué dice Salvador? Nada, mientras tanto vamos a darle tiempo a que hable”.