La representante jurídica del padre Meño aseguró que la anulación de la sentencia es una oportunidad para volver a analizar el caso de manera minuciosa y con ello se emitirá una nueva sentencia que podría ser absolutoria o condenatoria.
Saltillo, 10 de abril (Vanguardia/ SinEmbargo).– Tras la audiencia de apelación que se anunció desde septiembre del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia en Saltillo, a través de una Sala Colegiada penal, revocó la sentencia condenatoria de 15 años que se había impuesto al padre Juan Manuel Riojas Martínez por actos de pederastia.
El ex presbítero de la Diócesis de Piedras Negras, mejor conocido como el padre Meño, fue trasladado desde la noche del lunes para escuchar la sentencia de apelación, luego de señalar que durante el juicio de primera instancia se encontraron al menos 52 irregularidades.
Esa sentencia histórica en Coahuila fue emitida desde el 28 de septiembre del año pasado, tras el análisis de 17 días de audiencias que se desarrollaron por un Tribunal de Juicio Oral en el distrito judicial de Río Grande con sede en Piedras Negras.
El padre Meño fue llevado a dicho juicio tras permanecer un año y un mes interno en el Centro de Reinserción Social en Piedras Negras mientras se desarrolló el proceso penal 05/2018 de la denuncia de la víctima Javier Calzada; un ex seminarista que lo acusó de violación sexual.
Hugo Flores y Luis Miguel Espinoza, representantes legales de la víctima, informaron tras la audiencia de apelación que Juan Manuel Riojas permanecerá interno en el Cerezo en tanto se lleve a cabo el siguiente proceso.
Mientras que Vanessa Ramírez, representante jurídica del padre Meño, informó que esta es una oportunidad para volver a analizar el caso de manera minuciosa y con ello se emitirá una nueva sentencia que puede ser absolutoria o condenatoria.