Se expondrán la fotografía actualizada del agresor así como nombre, edad, apodos, nacionalidad y los ilícitos por los que fue condenado y estará disponible para el Ministerio Público.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa de Ley del Registro de Agresores Sexuales.
“Con 47 votos a favor y tres abstenciones, las y los diputados aprueban en lo general y particular el dictamen que crea el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales. Se remite a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX”, informó el Congreso de la Ciudad de México.
El registro contará con información de accesos público de las personas con sentencia relacionada con delitos de carácter sexual. Se expondrán la fotografía actualizada del agresor así como nombre, edad, apodos, nacionalidad y los ilícitos por los que fue condenado y estará disponible para el Ministerio Público.
#EnTribuna | Con 47 votos a favor y tres abstenciones, las y los diputados aprueban en lo general y particular el dictamen que crea el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales. Se remite a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX. pic.twitter.com/SKPTZVOotD
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) March 10, 2020
Entre los delitos por los que serán considerados se encuentran: feminicidios, trata de personas, agresiones a menores de 12 años así como el turismo sexual. La duración mínima en el registro son 10 años y una máxima de 30 años, dependiendo de la gravedad del crimen.
«Las víctimas podrán identificar delincuentes y de esta manera contribuir en la lucha contra la constante impunidad que aqueja los procesos, que encubre y tolera a quienes agreden», expresó Paula Soto, Diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Género.
El proyecto recoge la iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y del Diputado del PRI, Miguel Ángel Salazar.