Mario Brian “N” atacó, golpeándola en el suelo y mordiendo su rostro, a la que había sido su pareja sentimental el pasado 25 de febrero; hoy se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Cuautitlán en espera de imputación por tentativa de feminicidio.
Ciudad de México, 10 de marzo (Sin Embargo).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto investigado por ser el presunto responsable de un feminicidio en grado de tentativa.
Fue detenido por atentar contra la integridad física de una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con base a las investigaciones de gabinete y de campo, las autoridades pudieron determinar que el pasado 25 de febrero, la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Xala, del municipio de Cuautitlán Izcalli, a donde arribó el presunto feminicida, con quien tuvo una relación sentimental.
Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de #CuautitlánIzcalli detuvieron a un sujeto investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una estudiante de la UNAM.
? La información en:https://t.co/n0gaEnKqnh pic.twitter.com/5L8rtLY0yq
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) March 10, 2020
En un determinado momento, el hombre comenzó a agredir a la mujer de manera verbal, luego la golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones y por último la mordió en el rostro.
Ante las agresiones, la víctima pidió auxilio, al tiempo que el agresor logró darse a la fuga del lugar del atentado.
Personal de la FGJEM comenzó los protocolos de inspección, en el lugar de los hechos, donde localizó múltiples manchas de sangre, tejido que le fue desprendido a la víctima y el teléfono móvil de Mario Brian.
Con estas pruebas el Ministerio Público (MP) solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra del individuo.
Tras su detención, Mario Brian “N” fue puesto a disposición del Agente del MP que inicio una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por el momento, el sospechoso se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Cuautitlán, donde espera que se resuelva su situación judicial.
En caso de ser encontrado culpable por los cargos que se le imputan, Mario Brian podría alcanzar una sentencia hasta de 70 años de cárcel.