La extrabajadora denunció que habría sido encarcelada durante 20 meses, después de que presentara una demanda laboral en contra de Roberto Palazuelos Badeaux por un despido injustificado.
Por Sergio Carmona
Saltillo, 10 de febrero (Vanguardia).– Una exempleada del precandidato único de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeaux, reveló que fue encarcelada tras demandar al empresario por despido injustificado.
Además, la mujer identificada como Albina Amador, dijo que los hoteles del actor y empresario, ahora político, tiran aguas negras contaminando el mar.
En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, la exempleada explicó que en 2011 demandó a Roberto Palazuelos por despido injustificado.
“En 2012, él [Palazuelos] me manda unos mensajes: ‘No sabes con quién te estás metiendo, te voy a mandar un citatorio’. Y en julio fui detenida”, aseguró.
Al respecto, señaló al precandidato por Movimiento Ciudadano de meterla a la cárcel durante 20 meses. Fue hasta el 7 de marzo de 2014 que logró su libertad.
La exempleada dijo que permaneció en prisión acusada de extorsión en grado de tentativa. Entonces, mientras estaba en prisión, el laudo falló a su favor.
“Violaron mis derechos, no me notificaron que había ganado. Quince días antes de que salga Roberto Borge (exgobernador de Quintana Roo) sale otro laudo a su favor”, afirmó.
Debido a los antecedentes, la exempleada teme que Roberto Palazuelos, de ganar la Gubernatura, tome venganza contra sus adversarios como lo aseguró en entrevista.
Es por ello que teme por su vida “pues si lo hizo una vez, lo puede volver hacer”. Y es que recordó que utilizando su influencia, el actor la encerró durante un año y ocho meses.
No se trata de la primera vez que Palazuelos se ve inmerso en la polémica, especialmente desde que Movimiento Ciudadano lo nombró precandidato a la Gubernatura de Quintana Roo.
En una entrevista dada a Yordi Rosado en 2020, el precandidato del partido naranja comentó que había participado en el homicidio de dos personas cuando, en una balacera en la Ciudad de México en 2001, él y sus acompañantes actuaron «en defensa propia».
“Yo traía una .380 con portación de la Secretaría de la Defensa [Nacional] que es el calibre que puedes portar. Traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo y un amigo ‘mafiosón’ colombiano”, relata alegre en el programa La entrevista con Yordi Rosado, el cual se transmite en Youtube y otras plataformas.
Después de sus declaraciones, Palazuelos rectificó y dijo que nunca había matado a nadie y sólo había pegado el tiro al aire. “Yo nunca maté a nadie, fue en legítima defensa, no tengo antecedentes penales”, enfatizó en conferencia de prensa el pasado 8 de febrero.
-Con información de SinEmbargo