Algunos usuarios señalaron como una falta de respeto dicho acto y solicitaron que se pongan las pantallas en Plaza de la República,
Ciudad de México, 9 diciembre (SinEmbargo).- El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que se instalarán dos pantallas gigantes para transmitir la final de Apertura 2021 que se jugará este jueves 9 y el domingo 12 de diciembre entre los equipos Atlas y León, con el fin de que los tapatíos disfruten del juego.
Ante dicho anuncio, se realizaron cientos de críticas debido a que una de las pantallas se instalará en la Glorieta de los desaparecidos, también conocida como la Glorieta Niños Héroes, y la segunda será colocada en el Paseo Fray Antonio Alcalde a la altura de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Guadalajara.
Algunos usuarios de redes sociales calificaron dicho acto como de “pésimo gusto” por las familias de los desparecido y expuso que se tenían”torcidas” sus prioridades.
Oye @Gusdalajaragob ¿neta no hay otro lugar donde puedan proyectar el partido? ¿No se les hace de pésimo gusto con las familias de los desaparecidos tomar ESE espacio solo por capricho? Increíble su falta de empatía y lo torcidas de sus prioridades https://t.co/Yigowp2OPz
— Dudette (@Le_Dudette) December 8, 2021
Además, otros usuarios señalaron como una falta de respeto dicho acto y solicitaron que se pongan las pantallas en Plaza de la República, entre otras alternativas.
Por qué mejor no ponen la pantalla en Plaza de la República (Av. Chapultepec y Av. México). Así no afectaría en nada y se respetaría la Glorieta de las Personas Desaparecidas.
Estoy seguro que la mayoría de las personas atlistas lo entenderán. @PabloLemusN#HastaEncontrarlxs
— Memo (@MemoJmzD) December 8, 2021
El encuentro de ida es este jueves en el estadio León y la vuelta el domingo en el estadio Jalisco, de la occidental ciudad de Guadalajara.