Es una iniciativa «fundamental para consolidar la transformación de México», dijo el Presidente López Obrador. Altán Redes, reconoció esta «política de Estado» que no depende de una no de coyuntura y que «debe permanecer para el beneficio de la comunidad mexicana».
La empresa trabaja con poblaciones de menos de 250 mil habitantes de zonas marginadas que han padecido históricamente el acceso a servicios.
Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de la empresa Altán Redes, que es la responsable de implementar en el país el programa federal «Internet para todos«, que pretende conectar todo el país a la red como una política de Estado.
«En el informe que acabo de dar al pueblo, porque cumplimos dos años de Gobierno, hablé de 68 mil comunidades ya con internet, con posibilidad de tener esta comunicación. El año próximo vamos a llegar a 120 mil comunidades. El propósito es cubrir todo el territorio nacional«, expresó el mandatario mexicano.
Para el jefe del Estado mexicano el programa es una iniciativa «fundamental para consolidar la transformación de México». Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de administración de Altán Redes, reconoció esta «política de Estado» que no depende de una no de coyuntura y que «debe permanecer para el beneficio de la comunidad mexicana«.
Cada mes nos reunimos con los representantes de la empresa Altán Redes para evaluar el programa Internet para Todos. Es uno de los sueños que queremos convertir en realidad. pic.twitter.com/scONCYH6qo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 9, 2020
Altán Redes actualmente trabaja con poblaciones de menos de 250 mil habitantes de zonas marginadas que han padecido históricamente el acceso a servicios. Salvador Álvarez, director general de Altán, dijo que el trabajo conjunto contribuirá al desarrollo nacional.
En el encuentro también participaron el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el área de Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artis; así como Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional.
«Cada mes nos reunimos con los representantes de la empresa Altán Redes para evaluar el programa Internet para Todos. Es uno de los sueños que queremos convertir en realidad», expresó el Presidente López Obrador.
También expresó la esperanza que tiene en la conexión de internet en todo el país, «en las escuelas, centros de salud, plazas públicas, en las carreteras. Ahora no es posible comunicarnos en el país por internet, solo las grandes ciudades, a veces ni siquiera las cabeceras municipales tienen internet, comunicación», expresó en un videomensaje difundido en sus redes sociales.
Sepúlveda aseguró que Altán realiza un «esfuerzo extraordinario» para cumplir la meta de conexión.