«El Tinoco» fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por lo que enfrentará su proceso en prisión preventiva.
Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Un Juez de Control vinculó a proceso a Miguel Ángel, «El Tinoco», sospechoso del asesinato del empresario Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio Luis Enrique Orozco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que el sujeto no fue acusado por homicidio sino por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
En la audiencia de control, el Juez calificó como legal la detención y dio paso a la argumentación del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, para formular la imputación respectiva.
Además, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que «El Tinoco» fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Asimismo, el Juez de Control estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por lo que respecta al ilícito de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el Juez declinó competencia a un tribunal federal.
En cuanto a los homicidios de Baptiste Lormand y su socio mexicano, Luis Orozco, el agente del Ministerio Público continúa en la integración de la carpeta de investigación para solicitar una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel por ese delito.
El pasado 30 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a «El Tinoco» en la Alcaldía Magdalena Contreras como presunto implicado en el homicidio del empresario francés y su socio.