Los vecinos solicitaron la ayuda de emergencias, pero los elementos médicos llegaron 40 minutos después, y sin el equipo necesario para atender al herido, que falleció.
Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Pobladores de San Felipe Teotlalcingo estuvieron a punto de linchar a un hombre que atropelló a miembro de la localidad, solicitaron ayuda médica pero esta llegó después de media hora. Enfurecidos, incendiaron una patrulla y retuvieron al Presidente municipal.
Los hechos ocurrieron la noche del martes pasado, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad, y que no era parte de la comunidad, atropelló a un vecino de la zona en la calle Ignacio Zaragoza. Al intentar darse a la fuga fue detenido por los pobladores. Los servicios de auxilio fueron solicitados en el momento, sin embargo, éstos llegaron hasta más de 40 minutos después; además de que, al no contar con el equipo de emergencias necesario, les fue imposible darle la atención al herido, falleciendo este poco después.
Los vecinos intentaron linchar al responsable, identificado como Plácido Pérez, de 41 años. Elementos de la Gendarmería y dela Policía Estatal ingresaron casi a la media noche para rescatar al sujeto y trasladarlos al C5
Fue entonces cuando 200 pobladores se reunieron en las calles Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza para apedrear la unidad donde iba el responsable, volcaron la patrulla de la policía y retuvieron a Moisés Jiménez Fuentes, presidente municipal de Teotlalcingo.Le exigieron se hiciera responsable de los gastos funerarios, además de contratar personal médico y comprar equipo. También amenazaron con destrozar la alcaldía si sus peticiones no eran atendidas.
Pasada la 01:00 de la mañana, los habitantes prendieron fuego a la unidad de policía. Elementos de diversas corporaciones policiacas de municipios cercanos, así como de la Policía Estatal, resguardaron las inmediaciones de Teotlalcingo. No se registraron personas detenidas a causa de los disturbios.