Cuitláhuac García, Gobernador electo de Veracruz, dijo que la explicación de Miguel Ángel Yunes Linares sobre el asesinato de la joven de 22 años, no es creíble y que hay dudas al respecto.
Veracruz/Ciudad de México (Plumas Libres/SinEmbargo).- El Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que la Fiscalía de Veracruz deberá aclarar por qué dicen que hubo confusión en el asesinato de Valeria, hija de la diputada federal de Morena y, sobre todo, qué sabía el homicida de la joven, que fue callado con su muerte.
“Deberán aclarar por qué dicen que fue confusión y cuál es el móvil de los asesinos del homicida. Qué sabía el homicida que lo callaron con su muerte”, indicó Cuitláhuac García.
García Jiménez lamentó el asesinato de la hija de la diputada de Morena, y agregó que “duele que en Veracruz se lleva una cifra récord de asesinatos no aclarados, de homicidios dolosos. Van más de mil 500 homicidios en lo que va del año y todos duelen”.
Añadió que la explicación que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio sobre el asesinato de la joven de 22 años, no es creíble y que hay dudas al respecto.
“La explicación que da el gobernador no es creíble. Hay algunas cosas que nos dejan dudas”, dijo el próximo gobernador de la entidad.
“Dice que fue una confusión, no es creíble la versión de confusión porque en las primeras versiones se supo que el homicida espero a la víctima hasta identificarla, por lo tanto él no tenía confusión de a quién estaba esperando para matar, y fueron nueve disparos”, añadió.
Apuntó que “la Fiscalía tiene que investigar el móvil, no está claro, porque no es confusión. También otra versión en estos hechos, debe haber una reconstrucción de los sucesos, de los minutos en que sucede, uno a uno, porque esa parte en la que el homicidio identifica a su víctima son claves”.
Comentó que “solo la Fiscalía ha dicho, o el gobernador vocero de la Fiscalía ha dicho, que el retrato hablado fue la forma en que identifican al victimario, no aportan más pruebas. Tres, el motivo porque matan al homicida no está especificado, no dicen la razón, que por qué ahora el homicida está muerto”.
“No olvidemos, que eso levanta de inmediato sospechas, que en otros asesinatos que han sido políticos, también el homicida termina muerto antes de que se aclare el asesinato. Habría que preguntarle a la Fiscalía cuál fue el móvil de los asesinos para acabar con el homicida, ¿qué sabía el homicida?”, señaló.