La construcción, de nueve plantas de altura, se derrumbó parcialmente en Rusia.
La causa del suceso habría sido una explosión de gas doméstico, según los datos preliminares del Comité de Investigación ruso.
Последствия взрыва бытового газа в Ижевске pic.twitter.com/WFzo1u7zhs
— dmitriy blinnikov (@discojournalist) 9 de noviembre de 2017
Diversos usuarios de redes sociales han empezado a divulgar imágenes desde la escena de los hechos.
En ellas, se aprecia cómo una esquina de un edificio de nueve plantas ubicado en la calle Udmúrtskaya se ha venido abajo. De entre los escombros han sido rescatadas hasta el momento dos personas con vida, según comentó a Ria Novosti un representante del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
В Ижевске обрушилась часть многоквартирного жилого дома. Предварительно, произошел взрыв газа. МЧС сообщает, что есть пострадавшие, но их число неизвестно, люди — под завалами. pic.twitter.com/PRH6CyzZ82
— Туцы (@tucynews) 9 de noviembre de 2017
El video registrado por la cámara de un automóvil que circulaba por la zona ha captado lo ocurrido. En el segundo 0:09 se puede observar el momento exacto de la explosión.
Se cree que bajo los restos todavía pueden permanecer atrapadas otras víctimas de la tragedia. Actualmente, los especialistas están evacuando a los residentes de las partes del edificio que se han mantenido en pie.