NANCHANG, 9 nov (Xinhua) — A una británica especializada en la cerámica china, Rose Kerr, se le otorgó la ciudadanía honoraria de la ciudad de Jingdezhen, conocida como capital de la porcelana china.
Retirada en 2003 como Directora del Departamento del Lejano Oriente del museo Victoria and Albert de Londres, Kerr ha trabajado como profesora, escritora y experta independiente. Como experta en cerámica antigua, ha visitado Jingdezhen, en la provincia de Jiangxi, ocho veces durante las últimas tres décadas.
Kerr está fascinada por la riqueza de reliquias de cerámica en Jingdezhen y ha establecido una fuerte vinculación emocional con la ciudad.
«He visitado Jingdezhen ocho veces y cada vez vi cambios muy profundos», dijo. «Se ha convertido en una ciudad limpia y moderna, pero no se olvida de su pasado», añadió.
Como ciudadana honoraria, afirmó que trabajará para difundir la cultura de la cerámica de Jingdezhen.
Kerr es autora de una serie de libros académicos sobre la cerámica china, incluidos Kiln Sites of Ancient China y Chinese Ceramics: Porcelain of the Qing Disnasty.
Cuando trabajaba en el museo Victoria and Albert, una importante institución de arte y diseño del mundo, organizó una docena de exposiciones y seminarios sobre las cerámicas de Jingdezhen.