Berna, 9 oct (dpa) – La justicia suiza aprobó hoy la extradición a Estados Unidos del británico Costas Takkas, uno de los directivos del fútbol investigados por corrupción en el escándalo de la FIFA.
Takkas es una de las siete personas que fueron detenidas el 27 de mayo en Zúrich en la antesala del Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La fiscalía estadounidense lo acusa de haber cobrado sobornos millonarios por la venta a una empresa norteamericana de marketing deportivo de los derechos de comercialización de partidos de clasificación a los Mundiales de 2018 y 2022.
Takkas habría actuado por encargo del caimanés Jeffrey Webb, entonces presidente de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y de quien él era en esos momentos su asistente.
Takkas, ex secretario general de la federación de Islas Caimán, tiene 30 días para apelar la extradición dispuesta por la Oficina Federal de Justicia en Berna.
La justicia suiza aprobó en las últimas semanas la extradición del costarricense Eduardo Li, del venezolano Rafael Esquivel y del uruguayo Eugenio Figueredo, otros de los directivos acusados de corrupción.
Webb ya había sido extraditado previamente y declaró ante un tribunal de Nueva York, donde se declaró inocente de los cargos de corrupción que se le imputan.