Zacatecas, 9 Oct. (Notimex).- El Ejército mexicano incineró este domingo más de seis toneladas de marihuana, con la que se habrían podido producir 1 millón 200 mil dosis para cigarrillos.
El subjefe del estado mayor de la 11 Zona Militar de Zacatecas, Francisco Tapia, informó que el descubrimiento del plantío se logró resultado de un trabajo de inteligencia.
La extensión del plantío es de cuatro hectáreas y se ubica en la comunidad de Ignacio Allende, municipio de Téul de González Ortega, donde la marihuana, con un periodo de cultivo de tres meses, aproximadamente, estaba escondida entre plantas de maíz.
Explicó que también fueron destruidos dos secaderos, que contenían mil 500 gramos de la planta, y donde además había equipo para riego y provisiones; y 20 costales, con un peso 400 kilos.
Indicó que el descubrimiento de la droga se logró resultado del trabajo conjunto entre las zonas militares 13, de Nayarit, y 15, de Jalisco.
Lo anterior, con esfuerzo de las policías estatales zacatecana y jalisciense, que efectuaron reconocimientos terrestres en la región sur de Zacatecas y que luego de 10 días, el sábado dio frutos y hoy se dio su destrucción.