Un video mostró cómo tres elementos de la policía derribaron a un repartidor de Rappi por una infracción de tránsito en Puebla.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 9 de septiembre (Periódico Central).- Por una infracción de tránsito, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés, Cholula, detuvieron de manera brutal a un motociclista repartidor de la plataforma Rappi. Los hechos fueron captados en video por otros ciudadanos quienes lo compartieron en redes sociales.
El ataque de los uniformados ocurrió en una de las bahías viales en la zona de Sonata en Lomas de Angelópolis el miércoles 8 de septiembre, aunque el video comenzó a hacerse viral por la noche.
En las imágenes se exhibió la forma en que, primero, dos uniformados someten al conductor de la motocicleta. Fue necesario un tercer uniformado para que el repartidor terminara en el suelo.
#VIDEO ? En un evidente acto de brutalidad policiaca, elementos de Tránsito de San Andrés Cholula detuvieron a un repartidor de Rappi que se encontraba mal estacionado. Al lugar llegaron ocho patrullas para detenerlo. pic.twitter.com/a059pL476f
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) September 9, 2021
El repartidor de Rappi gritó, ya que temía que le fracturaran un brazo mientras un policía estaba sobre él con las dos rodillas en la espalda. Los testigos le gritaron para detener el abuso. En ese momento uno de los uniformados notó que se encontraban siendo grabados con varios celulares y amedrentó a los testigos.
Según relataron los propios ciudadanos que grabaron la detención, al sitio llegaron ocho patrullas para amedrentar al motociclista.
Hasta el momento, el Gobierno municipal de Karina Pérez Popoca ha evitado emitir algún comentario público sobre la brutalidad con la cual sus agentes de seguridad se condujeron durante esta detención.