Desde la sede de Gobierno local, en el Centro Histórico, el funcionario precisó que ya se encuentran compartiendo información con el Gobierno federal y señaló que a partir de testimonios recabados de testigos se está dando seguimiento al caso.
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó este lunes que el ajuste de cuentas es una de las líneas de investigación que se sigue por la balacera registrada el fin de semana en el club nocturno Foro San Ángel, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, la cual dejó como saldo un muerto y dos heridos.
«El tema del Foro San Ángel, donde hay una persona que resulta muerta, dos lesionados, se trata de un evento de carácter privado, la situación se da dentro de ese inmueble, traemos una línea de investigación ahí por ajuste de cuentas«, dijo en entrevista con medios de comunicación.
#InformaPGJ Dos hombres y una mujer fueron heridos durante un evento celebrado en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón. Uno de los agraviados perdió la vida, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 8, 2019
Desde la sede de Gobierno local, en el Centro Histórico, el funcionario precisó que ya se encuentran compartiendo información con el Gobierno federal y señaló que a partir de testimonios recabados de testigos se está dando seguimiento al caso.
Asimismo, recordó que en este caso se debe investigar quién es el dueño del establecimiento, de qué carácter era el evento que señalan como privado, pues es necesario revisar los protocolos de seguridad en el lugar.
«Los elementos de seguridad, inclusive mencionaron que habían puesto un arco detector de metales, entonces aquí evidentemente otra vez estamos hablando de una aplicación deficiente, si no es que sesgada de protocolos de seguridad en eventos de carácter privado, entonces aquí siempre hay que estar viendo qué le toca a la autoridad en el caso de propiedad privada», detalló Orta Martínez.
Además, dio a conocer que una de las personas que resultó herida durante la balacera permanece aún internada en el hospital, mientras que la segunda ya fue dada de alta. «Se les va a llamar en calidad de testigos, no están como imputados hasta ahorita en la investigación que se lleva», aclaró.
Respecto al ataque a balazos que se reportó esta madrugada a las afueras de un bar en Tlalpan, donde murió una persona, indicó que se trata de un caso vinculado con un empleado del establecimiento que trabajaba como guardia de seguridad, el cual iba como cliente.
«Como antecedente se tiene que el día anterior tuvo una riña que inclusive llegó a los golpes en un establecimiento de comida y que tuvo una amenaza de muerte por ese hecho, entonces es una de las líneas que se está investigando, tenemos el seguimiento, traemos el seguimiento de los responsables, tenemos material al que se le está dando seguimiento al caso», finalizó.