“Mide Lo Que Importa”, que funciona en tres etapas, fue desarrollada con el impulso financiero de Fundación C&A en alianza con Hispanics in Philanthropy.
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Hispanics in Philanthropy, aliado de Fundación C&A, creó junto a Sistema B una herramienta llamada «Mide Lo Que Importa» para ayudar a la industria de la moda a ser más justa y más sustentable.
Esta herramienta, también conocida como la Evaluación de Trabajo B, tiene como objetivo ayudar a que las empresas del sector moda aprendan lo necesario para mejorar su negocio en las áreas social y ambiental.
“Mide Lo Que Importa”, que es totalmente confidencial, funciona en tres etapas. La primera consiste en un cuestionario de temas como gobernanza, trabajadores, medio ambiente, comunidad y género. Durante las preguntas se proporcionan recursos para ejemplificar las buenas prácticas empresariales dependiendo de la opción en la que se esté.
En al segunda etapa se realiza una comparación entre las respuestas integradas y las de miles de otras empresas, lo que da dos tipos de resultados: Panorama rápido e instantáneo, que en media hora da un vistazo a las preguntas en las que sobresale la empresa y en aquellas en las que podría mejorar; el otro resultado es el Informe de Impacto B, que se obtiene en aproximadamente tres horas y en el que se da una visión completa de cómo la empresa puntúa en multiples preguntas relacionadas con temáticas de impacto.
En el último paso Hispanics in Philanthropy y Sistema B ofrecen crear un plan personalizado para el negocio en los que se usen sus guías gratuitas para mejorar.
“Mide Lo Que Importa”, fue desarrollada con el impulso financiero de Fundación C&A mediante su alianza con Hispanics in Philanthropy y estará disponible de manera gratuita hasta el 30 de septiembre.