Twitter ha decidido añadir este sistema de confirmación de lectura pero a su manera: cuando mandemos el mensaje a su lado aparecerá un tic o check en gris, y cuando el receptor lo lea, se tornará en azul.
¡Novedad! Mensajes Directos ahora tienen notificación de lectura, indicador de digitación y vista previa de enlaces. pic.twitter.com/7yJX9YYjku
— Twitter en español (@TwitterEspanol) 8 de septiembre de 2016
Por Lara Olmo
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo/TicBeat).– Twitter quiere aproximarse a las aplicaciones de mensajería instantánea y en su última actualización incorpora un check azul en los mensajes directos para confirmar que el remitente lo ha leído, al estilo WhatsApp.
La llegada del doble check azul a WhatsApp trajo mucho revuelo, pero desde que aprendimos a desactivarlo y otros se acostumbraron a él, esta particular manera de comprobar que el remitente recibe nuestros mensajes no había vuelto a salir a la palestra. Quizá esta normalización sea la que ha llevado a Twitter a adaptarla en su nueva actualización.
De esta manera la red social de microblogging ha decidido añadir este sistema de confirmación de lectura pero a su manera: cuando mandemos el mensaje a su lado aparecerá un tic o check en gris, y cuando el receptor lo lea, se tornará en azul.
De esta manera Twitter sigue dando pasos para asemejarse a una aplicación de mensajería instantánea, sobre todo en lo que se refiere a los mensajes directos. Esto ya lo vimos cuando eliminó el límite de 140 caracteres, elemento característico de esta red social pero que no encaja bien con un servicio de chat.
Con el nuevo check azul el usuario podrá ver en tiempo real si el receptor del mensaje lo ha leído. Además, si el mensaje es grupal, Twitter indicará qué miembros lo han leído, o si ya lo han visto todos. Cuando nos estén escribiendo también lo sabremos, porque veremos unos puntos suspensivos en la conversación junto a la imagen del contacto.
Aunque esta sea la novedad más llamativa de esta última actualización de la red social del pajarito, no es la única, ya que incorpora la previsualización de los enlaces cuando estos se comparten por mensaje privado, algo muy común en muchas aplicaciones de mensajería pero de lo que Twitter carecía.